martes, 9 de junio de 2009

Transantiago

Hoy, luego de mucho tiempo volví al intrincado mecanismo del Transantiago, infortunio a estas alturas en las que me había acostumbrado a la comodidad, primero del bus de acercamiento a la empresa, y luego al corsa rojo aquel.

La rutina comenzó como siempre, pero me topé con una desagradable noticia, quien me lleva al trabajo como todos los días, había tenido un imprevisto, lo que significaba trasladarme como antes, usando colectivo, metro y finalmente un bus del Transantiago, de aquellos que apodaron buses alimentadores.

Reflexiono y llego a la conclusión de que pasa el tiempo y la batalla por los espacios dentro del metro sigue tal cual, qué decir de los abarrotados buses, que continúan siendo micros disfrasadas de blanco y franjas verdes. Qué decir de los desagradables transbordos, necesarios para trasladarnos a nuestros destinos ya que ahora no podemos depender de 1 sola micro para atravesar Santiago.

Hoy la ciudad me mostró una cara un tanto gris, casi al llegar a mi destino un Payaso desaliñado repetía como parte de su rutina, chistes que podía recitar casi de memoria, se notaba su vergüenza cuando tuvo que alzar la mano para pedirnos una moneda un tanto esquiva, para los suyos, para su familia. Más allá, las mismas sopaipillas coronando la esquina sobre un carro blanco, antesala de las recidencias abc1 que se han instalado por esos lados. Y yo, yo que llegaba a mi destino, más tarde que de costumbre, pero que llegaba por fin, dejando atrás al Transantiago y sus transbordos.

2 comentarios:

Danna dijo...

Ya se habia olvidado mi amor de aquellos "trajines" del transporte publico. Asi es la "modernidad", el "progreso", por que asi le llaman a ese chiste del transantiago, pese a que a vuelto todo mas dificil y complejo. Ya no es salir a tomar la 213 para ir a las rejas o la 333 si era hasta el centro o la 240 pa' la casa de la Patty, ahora debemos aprendernos mil convinaciones distintas, buscar la mas conveniente y luego arriesgarnos a lo que nos encontremos en el camino, ni hablar de la famosa Bip, que si te das cuenta a ultima hora que la tienes sin carga te ves obligado a ponerle la cara al chofer y que te digan "deje de hacer escandalo señora" snif uno que es tonta de honrada jajaja. Pero debemos apoyar el progreso amor jajaja
Te amo mi potito con ruedas

Cristián dijo...

Jaja, mi tontina honrada, te amo.