martes, 24 de febrero de 2009

El Guardián

El Guardián nos mira de frente impávido, su amplia chasquilla logra ocultar sus ojos oscuros y ausentes de cualquier diversión. Nada perturba su función, nada lo mueve de su cometido. Tras su espalda se refugian grandes autores como Tolstoi, Grisham, Dickens, Dumas, Allende, Puzo y otros, hojas añejas de siglos pasados y hojas nuevas del siglo recién pasado. Custodia una parte de nuestra biblioteca.

El Guardián nos llegó de improviso un día otoñal como regalo. De barro pulido y pintado, confeccionado un país más al norte del nuestro, no fue de gusto inmediato, no sabíamos dónde iba a reposar y dónde lo íbamos a lucir. Con su lengua afuera da la impresión que lame el suelo y testea su gusto mineral. Poco a poco se fue ganando su espacio en el segundo estante de nuestra querida biblioteca. Se presentó como algo más que un artilugio que lucir.

El Guardián continúa con su trabajo, día y noche vigila y observa a los clientes que visitan y osan sacar uno de los ejemplares estrictamente custodiados por él. Es muy serio y formal con la matrícula y con los clientes de este comedido estante. Es preferible no pasarse de la fecha de compromiso y no se puede sacar más de un ejemplar a la vez. Guardián mejor que este no hubiésemos podido encontrar.

2 comentarios:

Danna dijo...

¿Osea la estadia del famosillo perro es definitiva? Osea se queda de verdad plantado entre nuestra colección de libros? Osea ya le diste pega al muchachon?
Recuerdo muy bien su llegada, creo que venia acompañado por otro individuo y la verdad no esperaba que su estadia fuera definitiva, pero bueno como que ya le tome cariño al lanudo y casi espero que me de un ladrido ronco desde su guardia.
TE AMO
Te extrañare con locura la proxima semana... agonizo

Anónimo dijo...

Para Cristian y Daniela,no se si te conto el Cristian, yo le pregunte que animalito te gustaba el me dijo que los perros, por eso te envie ese perrito,con mucho cariño que bueno que ahora le hayas agarrado afecto saludos ,
Nelly ,cuidenlo.