En el álbum “Antonia José” de nuestro PC, guardamos 841 fotografías comenzando desde el propio día de su nacimiento hasta hoy (Para muestra, un collage de fotos de nuestra distinguida hija) Es cómico porque siento que nos hemos transformado en esos papás primerizos que llegan devuelta al trabajo – por ejemplo - mostrándonos con ansias fotos de su hijo o hija, con a lo menos unas 20 fotos del bebé tomadas en lapsos de 1 minuto cada sesión, y bueno, no nos queda otra que sonreír y pasar a la siguiente fotografía, asombrándonos forzadamente al ver a la guagua sonriendo en el sillón, luego en el mismo sillón pero estirándose, luego en el mismo sillón pero bostezando, luego en el mismo sillón pero levantando una ceja, luego en el mismo sillón pero imperceptiblemente acomodada para el otro lado, y así, una sucesión de fotos que creemos interminable y de la cual, por miedo a parecer descorteses o poco interesados, no nos atrevemos a poner fin. Y no es que no nos alegremos y que no queramos ser parte de la felicidad del otro, sino porque simplemente, es algo tedioso.
Sin duda son fotos valiosísimas para nosotros, que queremos captar cada segundo de la vida, del crecimiento, avance y nuevas andanzas de nuestra hija. Por supuesto ahora esto es una tarea mucho más fácil, no tenemos que comprar películas para esas cámaras de antaño y mucho menos perder un par de días u horas en mandar a revelarlas. Ahora es mucho más dinámico, y con una amplia memoria en la cámara digital, estamos listos y dispuestos para tomar las fotografías que queramos sin escatimar en el número de ellas por temor a que se nos acabe el rollo. Una vez tomadas, si pudiésemos pasar rápidamente una foto tras otra en fracciones de segundo, sin duda la Antonia haría un gesto completo y sin cortes, sólo faltaría colocar el sonido para decir que la filmamos.
Hoy comenté esto mientras conversábamos animadamente del tema con mi cuñado y amigo Fernando, “y eso que recién tiene 5 meses – me dijo – “y tiene razón. Sacando cuentas, si tiene sólo 5 meses, no quiero ni imaginarme cuán abultado será ese mismo álbum al año, o a los 5 años!!! Tratando de no fallar a mi discurso, para los futuros interesados en ver este álbum, haré una selección de fotos, cosa que cuando las vean, no tengamos miedo de que mientras avanzamos a la siguiente fotografía y la estemos comentando emocionadamente piensen, “ahí se viene otra igual… pucha qué lata”
5 comentarios:
Pero es que en cada foto sale tan preciosa la porota y aunque no capten aquellos foraneos, siempre hay un cambio o en su mirada o en sus manitos o en la expresion de su rosto que vale la pena capturar y atesorar.
Esta pulguita es lo mas hermoso de nuestras vidas y seguire dando la lata a mis amigos y familiares que cortesmente sonrien y asienten con la cabeza mientras paso mil fotos iguales jajaj
Te amo
Te amamos
Al paso que va, a los cinco años tendra unas 10.000 fotos aproximadamente, a esa edad quiza exista una tecnologia en donde pueda conectar todas las imagenes recolectadas directamente a su cerebro y pasarlas en fraccion de segundos, algo asi como MATRIX, entonces creara una pelicula breve vertiginosa y alucinante de la vida de esta porota que vino a retocar nuestro gran album familiar.
Fernando
Tremendous about having bunch of babies photos, i do have collections.
Super Blog....
Ha sido un placer conocerte y conocer tu blog
Publicar un comentario