miércoles, 21 de enero de 2009

Great place to work

¡¡¡Llegó el momento!!! Mientras estás chato con tu pega y con todo lo que significa, te sientas y comprendes que es tiempo de un cambio, tal vez no uno definitivo, pero uno que te ayude a dar un respiro, a cambiar de aire. Te sientas en tu escritorio y miras tu reloj, luego de haber tomado el mismo desayuno de ayer y antes de ayer, y piensas en todo el día que se te viene. Los archivadores cobran vida y es como si te estuviesen mirando, pidiendo a gritos más papeles que guardar, como si no se satisficieran nunca. El teclado del computador se te hace esquivo y el monitor muestra una imagen distorsionada. El "ratón" juega al indiferente y tampoco responde a tus mandos. Por otro lado, la impresora es simplemente una matriz de papeles que te dan órdenes desagradables reflejando el último mail que te envió la jefa, o el jefe, minutos antes de disponerte a ir a casa.
Recientemente realicé un test de personalidad, uno de esos que te mandan por el face, y en parte el resultado decía que soy obsesivo, meticuloso, que me gusta controlar las cosas; por supuesto no podría confiar en este pseudo resultado y creerlo como uno clínico, pero eso es lo que justamente pienso a veces, el trabajo te convierte en alguien que no deseas ser, por lo menos en ese ámbito. Lo comento con mi esposa y dice que debo darle solo la importancia que tiene y que lo mantenga controlado. Tiene razón, debes mantener a raya el trabajo, pero lo del cambio no, por lo menos mientras se pueda, ¡y se pudo! Hace poco recibí la oferta de irme a otro departamento y ya está todo confirmado, me voy. Cuando pase el tiempo y comience a cavilar en las mismas cosas, cuando crea que los elementos del escritorio están conspirando nuevamente contra mí, trazaré nuevas líneas y así seguiré repitiendo el círculo. No es de conformidad, es que con el tiempo, simplemente vuelve a pasar.

2 comentarios:

Danna dijo...

Primero mi amado compañero ¡¡te felicito!!! por el "ascenso"... un buen cambio, se cuanto lo necesitabas y deseabas, se que ya estas chato y espero que esto sea para mejor... donde te pongan haras bien (mas que bien) tu pega, por que eres obsesivo y meticuloso jajaja pero en buena no en mala mi amor mio de mi... asi que cuenta con todo mi apoyo y ya veraz como los articulos de escritorio dejaran de acosarte, al menos por un tiempo.

Algo parecido me estaba sucediendo en la pega y decidi que era tiempo de un cambio, asi que en 10 dias mas inicio mi nueva pega "ser mama"... supongo que no podre aburrirme de este trabajo y obligatoriamente tendre que dedicarle entre 20 a 30 años con suerte si no es que toda la vida... fuera de bromas, entiendo muy bien lo que dices, mi pega me tiene chata pero no existen mas posibilidades que aguantar, siento que ya hice en ese escritorio minusculo todo lo que habia que hacer y ahora es repetir semanalmente las mismas tediosas tareas. El consuelo que me queda es que estos largos meses de reposo pre y pos maternal me daran un respiro y a ratos, con tanto encierro, casi extraño la rutina laboral, espero que el tedio no me enloquesca al regreso.

Bueno mi amor mio de mi, con la Anto estamos muy orgullosas de que te consideraran para este nuevo trabajo y queremos que sepas que cuantas con nosotras y te apoyaremos siempre. Te amo

Cristián dijo...

Tu nuevo cambio si que te va a dar harta pega, pero no te preocupes que será compartido, claro que no por tanto tiempo como piensas, espero...

Yo tambien estoy orgulloso de ustedes, en especial de ti por todo lo que ha tenido que soportar durante los últimos meses, complicado no?

Las amo, un besote.